miércoles, 22 de enero de 2014

REVISIÓN  MEPHISTO MAESTRO CHESS COMPUTER

Hola a tod@s, hoy os traigo una revisión de este viejo computador de ajedrez que la casa Saitek puso a la venta en el año 2004. Se trata de una máquina de bolsillo, que viene con una sugerente carterita de polipiel, tal como podéis ver en el vídeo, y por tanto resultaba adecuada para entretenerse en viajes o incluso pequeños desplazamientos, como el metro o similares.

En cuanto a su fuerza de juego he de decir que no es mucha, según el fabricante dispone de un ELO USCF de 1750 puntos. Recordemos que para hacer la equivalencia con el ELO europeo debemos aplicar la siguiente formula:

ELO (Europeo) = ELO USCF (Federación de EEUU) - 100

Por lo que nos encontramos ante un rival de aproximadamente 1650 puntos ELO. Partiendo una lanza a su favor, he de deciros que he tenido la oportunidad de jugar varias partidas contra está máquina y aunque su fuerza no sea mucha y sus carencias en el juego posicional le hagan perder una tras otra las partidas, resulta entretenido jugar contra ella. En próximas entregas os enseñaré las partidas de evaluación que he jugado contra la computadora para que podaís ver lo que os comento de sus debilidades posicionales, aunque ya teneís alguna partida en mi Canal de YouTube.

Por último, os dejo las características técnicas del Mephisto Maestro Chess Computer:

-Pantalla táctil retroiluminada
-100 niveles de juego
-1650 ELO
-Posible programador Julio Kaplan
-Fabricante Saitek, año 2004
- Funciona con tres pilas tipo AAA
-Capaz de resolver mates en 8

Disfrutar el vídeo. Saludos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario