domingo, 9 de febrero de 2014

KASPAROV TURBO ADVANCED TRAINER (SAITEK). CÓMO CONFIGURAR POSICIONES Y ANALIZAR PARTIDAS CON ESTE COMPUTADOR.




Hola a tod@s. Como ya sabéis dispongo de una amplia colección de computadores de ajedrez que poco a poco voy a ir exponiendo en el blogs, comentando sus puntos fuertes y débiles y jugando partidas contra ellos para que podáis ver su nivel de juego en partidas contra un humano. También las voy a enfrentar entre ellas, en machtes a 5 o 10 partidas, que creo son muy interesantes.

La primera máquina que tuve fue la Kasparov Turbo Advanced Trainer de Saitek. Era un chaval cuando la compre con mis ahorros y es por ello que la tengo una estima especial. Disfrute y aprendí mucho ajedrez con ella, sobre todo en el terreno táctico y más teniendo en cuenta que por aquella época me machacaba facilmente. A pesar del tiempo que ha pasado y del intenso uso que ha llevado la máquina sigue funcionando como el primer día.

A petición de un amigo de YouTube, que investigando acerca de este computador encontró un vídeo mio en el que hago el review de la máquina,  me pidió que si podía ayudarle a saber como se configuraban las posicones para resolverlas con ayuda de la máquina. Así surgio el germen de este vídeo en el que muestro como podemos analizar partidas con la función NON AUTO y configurar posiciones o problemas para reolverlos con SET UP. El problema que resuelvo en el vídeo es de gran belleza, no os lo perdáis, pero antes de ver la solución os reto a que tratéis de encontrarla por vosotros mismos. Sin duda os sorprenderá. Espero que lo disfutéís y os ayude a pasar buenos ratos con vuestro computador. Saludos!!




3 comentarios:

  1. pero que buena historia , mi caso es parecido a los 34 tube mi kasparov turbo trainer , se sulfato por pilas malas , y ahora a los 63 tengo una igual impecable ,son geniales ,ni se como la consegui la pague solo250 dolares , es una joya , quisiera saber cual es el nivel mas fuerte y rapido para jugarle ,,saludos .

    ResponderEliminar
  2. ya se las funciones non auto y seteo para una posicion ,es increible con un solo chip como juega ,quiero saber bien , acerca de los niveles , tengo el manual en castellano ,pero quiero saber como progresar ,,aunque es obvio , en ajedrez se progresa viendo las posiciones en que quedarian las piezas mas adelante , hay que pensar y ver , no tanto mover las piezas ,,,saludos y la primera compu que tuve fue una chess challenguer que tenia un led por cada casilla y cuando daba mate parpadeaban todas como un luces de navidad , y las pilas duraban solo un rato ,,

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sale VIDEO NO DISPONIBLE, podrías reinstalarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar